Trasladar tu negocio a la nube es una excelente opción para mantener una gestión simple y práctica del mismo, así como para hacer cambios significativos en la infraestructura que posee e impulsar el crecimiento escalable de la empresa.
Esto se verá directamente reflejado con diversos beneficios tales como: reducción de costos, flexibilidad, escalabilidad, adaptabilidad y continuidad de negocio.
Es importante resaltar que existen diversos caminos a seguir en un proceso de migración y no todos son aplicables para todos los casos.
¿Cuáles son estos caminos existentes?
Re Host: consiste en el movimiento de aplicaciones a la nube, esto comúnmente se hace replicando el sistema existente en una infraestructura cloud.
Re Platform: a través de este método se analizan los procesos y servicios actuales para identificar cuales pueden ser modificados o eliminados.
Re Purchase: a través de este proceso, se re evalúan los servicios contratados al momento y se replantea la posibilidad de adquirir sus versiones SaaS.
Re Architecture: en esta metodología intervienen todas las fases anteriores. Consiste en identificar las aplicaciones, procesos y tecnologías adquiridas para elaborar una nueva propuesta de arquitectura que pueda atender las necesidades de la empresa.
Además, existen 2 posibilidades más que aún no se han mencionado. Si es que ya has migrado a la nube, será necesario evaluar si se puede retener la estrategia como se está llevando a cabo hasta ahora, o si es necesario retirar la presencia en la misma.
Tanto para validar estos dos últimos aspectos, como para identificar el camino a seguir, será necesario hacer un diagnóstico exhaustivo.
Contáctanos si estás pensando migrar a la nube y te ayudaremos a trazar el camino correcto para hacerlo.
Comments